3 razones por las que tus pacientes quieren que uses la Historia Clinica Electronica

3 razones por las que tus pacientes quieren que uses la Historia Clinica Electronica

La Historia Clinica Electronica (HCE) se ha convertido en una necesidad dentro de las instituciones sanitarias para una gestión de clínicas eficaz, con la mayor optimización posible. Existen muchos motivos que invitan a hacer uso del mejor software para clínicas, pero sin duda alguna el motivo más relevante es el positivo impacto que ofrecen este tipo de tecnologías sobre la atención al paciente.

Además de la importante reducción de costos para la clínica y el incremento considerable de la productividad, los sistemas tecnológicos centrados en la Historia Clinica Electronica se presentan como un beneficio para sus pacientes, ya que va mucho más lejos del ahorro y la mejora de la productividad. A continuación te ofrecemos las 3 razones principales por las cuales los pacientes han comenzando a confiar y apoyar este tipo de tecnologías.

Razón 1. La HCE permite una mejora en la atención sanitaria

La principal razón que ha llevado a numerosos pacientes a apoyar este tipo de sistemas es que conocen perfectamente que los mismos suponen una importante mejora en la atención sanitaria recibida por parte de los profesionales médicos, así como un aumento de la calidad y seguridad en la atención recibida.historia clinica nube cloud

Aunque lamentablemente aún son muchos los pacientes que desconocen qué es la Historia Clinica Electronica y los muchos beneficios que ofrece, aquellos que han tenido la ocasión de escuchar o conocer las innumerables ventajas que aporta el mejor software médico, saben  verdaderamente de lo que son capaces estos novedosos sistemas informáticos.

Razón 2. La Historia Clinica Electronica permite a los pacientes estar involucrados en los cuidados

Otra de las razones principales que han llevado a muchos pacientes a apoyar y confiar en este tipo de sistemas médicos, es que les permiten estar involucrados en su tratamiento en todo momento. En otras palabras, este tipo de sistemas facilitan a los pacientes la posibilidad de convertirse en participantes mucho más activos en cuanto a su salud se refiere. Esta mejora es posible gracias a interconectividad con el profesional médico, los sitios web o portales para el paciente, así como las aplicaciones móviles de salud.

De hecho, hay que señalar que cada vez resulta más común que los pacientes se involucren directamente en las decisiones que son tomadas por los profesionales médicos, jugando un papel mucho más activo en la atención preventiva, los tratamientos clínicos, así como el control de las patologías. La Historia Clínica Electrónica permite que esto sea posible a la hora de gestionar la clínica, de este modo se logra que los pacientes estén mucho más comprometidos con su salud y curación.

Razón 3. La Historia Clinica Electronica permite a los pacientes compartir su historial con otros doctores

La última razón, pero no por ello menos importante, es que los software médicos en la nube permite que los pacientes puedan compartir fácilmente su historial o registros de salud fácilmente con otros profesionales sanitarios.

La mayoría de los pacientes, incluso si se trata de atención primaria, es posible que acudan a varios los doctores o médicos que les atiendan (médico de cabecera, cardiólogo, neumólogo, dermatólogo, ginecólogo, o cualquier otro especialista médico), y resulta muy común que en ocasiones la atención que reciba el paciente se solape.historia-clinica-electronica-cloud

Gracias a la Historia Clínica en la Nube, los pacientes tendrán la posibilidad de compartir fácilmente su historial clínico con otros especialistas, de este modo se consigue disminuir los errores de tipo médico, interperetación de resultados, duplicar la realización de pruebas de manera innecesaria, o tener que ir con papeles de un médico a otro, con el riesgo de que se puedan perder.

La HCE se ha convertido en una auténtica necesidad, no sólo para las instituciones de salud, sino para los propios pacientes, quienes necesitan urgentemente una mejora en la calidad de la atención recibida. Hay que destacar que estos vanguardistas sistemas médicos ayudarán con los estándares legales como la codificación por diagnósticos por el CIE10.

Leave a Reply