Una artículo publicado en La Razón en Mayo 2015, habla sobre los beneficios de DriCloud:

DriCloud es un software médico para la gestión de la consulta privada que unifica la totalidad de servicios necesarios: historia clínica en la Nube, gestión económica, recetas electrónicas, página web, citas online y auditorías LOPD.

La crisis económica ha empujado a muchos pacientes hacia la asistencia gratuita de la Seguridad Social en detrimento de la privada. Por ello, muchas clínicas privadas se vienen enfrentando desde hace años a una caída progresiva de su facturación a consecuencia de la disminución del número de consultas, cirugías y tratamientos realizados.

El problema se agrava por el alto coste de la necesaria informatización de los procesos e historias clínicas, para adaptarse a los requerimientos de la Ley Orgánica de protección de Datos (LOPD). Aquellos ficheros tradicionales en papel, programas informáticos sin protección y datos almacenados en discos vulnerables y de fácil acceso han quedado fuera de la Ley. Partiendo de esta realidad, más de cincuenta profesionales relacionados con la medicina se unieron en la creación de DriCloud, una compañía que ha desarrollado una herramienta experta y adaptada al funcionamiento de la clínica privada y de aquellos médicos independientes que buscan soluciones en la gestión diaria de sus pacientes.

La Razón: DriCloud, los doctores y los centros médicos, no tienen que invertir en comprar ni mantener servidores locales y software.

DriCloud ofrece todos los servicios a modo de alquiler, permitiendo a los centros privados un ahorro de 10.000 euros al año.

Valores distintivos

En poco más de dos años, DriCloud se ha posicionado como una de las compañías más fuertes del sector, custodiando los historiales clínicos de más de 240.000 pacientes repartidos en doce países. Sus cuatro valores distintivos más relevantes son:

  • Avanzado software en la Nube adaptado a cada especialidad donde se unifica la historia clínica con la gestión económica.
  • Máxima Seguridad, operando desde Microsoft Cloud y rebasando los protocolos exigidos por la Agencia de Protección de Datos.
  • Accesibilidad total; permite acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
  • Calidad asistencial; la Nube permite ofrecer una mayor calidad a precios más bajos.

“Por un pequeño alquiler mensual, sin necesidad de ninguna inversión, ponemos a disposición de nuestros clientes un avanzado software para clínicas, con citas online, página web, un completo módulo de agenda, historiales clínicos para cada especialidad, archivo de imágenes y documentos, control de tiempos de espera, facturas y pagos de aseguradoras, módulos de quirófano y pruebas diagnósticas, seguimiento de cuentas pendientes de cobro, estadísticas…”, explica la consejera delegada de DriCloud, Lourdes Álvarez.

Software y citas online

Este software está diseñado para que sea un sistema fácil e intuitivo. Desde los primeros momentos de su uso, el equipo técnico de DriCloud ayuda ante cualquier duda que pueda surgir, con la ventaja añadida de que estos profesionales pueden realizar el volcado de datos de nuestra antigua base de datos para garantizar una transición cómoda y rápida.

Por otro lado, DriCloud permite que la clínica tenga su propia página web desde donde los pacientes pueden acceder a la agenda de su médico y pedir cita en tiempo real, sin tener que realizar una llamada o visitar el centro para concertarla.

Estos sistemas evitan errores y ahorran tiempo a la clínica y al paciente, lo que se traduce directamente en una mejora en la calidad asistencial, satisfacción de los pacientes y una mayor ganancia para la Clínica.