La Historia Clinica Digital Reinventada

La Historia Clinica Digital Reinventada

La Historia Clinica Digital es una tecnología dedicada a facilitar la vida del médico, mejorar la asistencia del paciente y evitar errores médicos. Hoy en día, el problema es que está siendo visto por los profesionales como un mal obligatorio. En este sentido, pocas cosas hay en la vida de un doctor y en la gestión de su clínica privada que sean tan complicadas como el manejo de una historia clínica digital. Algo que continuamente crea intranquilidad. No sólo por la complejidad de su manejo, sino por las repercusiones legales que podría tener un mal uso de ella, que podría hacer perder todos los datos de los pacientes y datos económicos de la clínica.

En primer lugar, las encuestas confirman que en el año 2015 todavía aproximadamente el 45% de las clínicas en España y Latinoamérica continúan utilizando el papel. El otro 50% utilizan una historia clínica electrónica anticuada o almacenan la información en programas como el Excel o Word que no cumplen con la legislación y solo el 5% trabaja desde la Nube, con sistemas protegidos de virus, borrado o pérdida de datos médicos de forma accidental.

El 80% de los usuarios que manejan un software médico no lo recomendarían a otros colegas. Además, más de la mitad piensa que el software médico que está utilizando impacta de forma negativa en la atención médica a los pacientes, en la calidad asistencial y en la economía de la clínica.

El resultado de estas encuestas demuestra claramente que en realidad, la Historia Clínica Electrónica hoy en día, más bien está dificultando la atención médica. Muchos de los sistemas son tremendamente anticuados, complicados y poco estéticos. Éstos sistemas anticuados hacen que el doctor se concentre más en los innumerables clics que en dar buen servicio a sus pacientes.

En el año 2014 la Asociación Médica de los Estados Unidos hizo un llamamiento urgente para mejorar la usabilidad en el software médico.

En este sentido, DriCloud viene a solucionar un problema importante. DriCloud es una empresa moderna de reciente creación dirigida por médicos, que sea enfocado desde el principio en la usabilidad y en mejorar los tiempos y la calidad de asistencia, facilitando tanto al doctor, secretarias y equipo gestor no sistema que de verdad facilita el trabajo.

DriCloud consiguió su objetivo de concebir una Historia Clinica Digital totalmente innovadora, con la ayuda de sus más de 2500 usuarios que trabajan desde 14 países diferentes, atendiendo a sus peticiones y consejos. DriCloud es considerado en el año 2016 como el mejor software médico, el más completo, más sencillo y seguro del mercado.

Sólo DriCloud, ofrece la posibilidad de manejar tres tipos diferentes de agenda y cada una de ellas con las vistas de día, cinco días, siete días y mes.

Sólo del Cloud ofrece a los doctores una historia clínica totalmente personalizables por ellos mismos, la introducción de la información es muy intuitiva y sencilla ya que el sistema se funda en la navegación por Internet que todo el mundo conoce.

Historia Clinica Electronica

Siguiendo estas directrices hemos conseguido un sistema que permite a los usuarios comenzar a trabajar en pocos minutos, sin tener que realizar cursos de formación y sufrir un lento aprendizaje.

Todo esto se traduce en un sistema más satisfactorio y que produce un mejor resultado de trabajo para el médico de los pacientes.

La Historia Clinica Digital reinventada.

Una visión clara del paciente.

Desde el momento de la llegada del paciente a la clínica la secretaria dispone de toda su información bien organizada, visitas previas, documentos adjuntos, facturación ingresos de este paciente, consentimientos firmados, Etc

En la visita con el doctor, se muestra toda la información del historial clínico de forma ordenada, los antecedentes personales y alergias, documentos adjuntos, imágenes, etc

 

Introducción de la información más sencilla y lógica.

Facturacion medica

El doctor puede introducir la información médica de forma natural en la Historia Clínica Digital, según el paciente va contando su historial, se puede hacer escribiendo en texto o haciendo clic en checkboxes que previamente se han diseñado según necesidad.

Manteniendo el trabajo administrativo lejos del doctor.

La mayor parte de las tareas administrativas están lejos de la historia clínica del doctor para que el profesional pueda concentrarse en el paciente el mayor tiempo mejorando la calidad asistencial y la satisfacción del propio paciente.

Mejora continua de los procesos.

La historia clínica debe evolucionar con el tiempo, los nuevos requisitos legales y adaptarse para mejorar la eficiencia económica de la clínica. Gracias a que la historia clínica de DriCloud se encuentra en la nube, nuestros técnicos continúan mejorando los procesos de forma continua Y las actualizaciones se realizan varias veces por semana sin que afecte al funcionamiento de la clínica.

Leave a Reply