Telemedicina durante la pandemia 2020. Estudio científico Dr. Amado Puentes.

En Octubre de año 2019, DriCloud lanzó una de sus mayores actualizaciones hasta la fecha, la versión 11.0, con un giro inesperado. Esta nueva versión 11.0 incluía los sistemas más avanzados en un software telemedicina: Videollamadas encriptadas RGPD, consultas online, citas online, pagos online, tienda online, pagos remotos por email, conexión con laboratorios, App para pacientes, Apple Health, firma remota de documentos y consentimientos, etc. Situándose como líder absoluto en España y Latinoamérica en materia de Telemedicina.

telemedicina software

La iniciativa fue impulsada por nuestro Director Médico, el visionario Dr. Enrique Galindo Martens:

“Cuando empezamos a trabajar en ello, en Agosto 2019, la telemedicina estaba en pañales. Los médicos y profesionales rechazaban esta idea, por estar lejos de un trato personal y humano con sus pacientes. Y estoy de acuerdo. Aún así una Voz interna me apresuraba a tomar esta dirección. Pocos meses después, lanzamos la v.11 DriCloud+Telemedicina. A mí me gusta llamarlo “DriCloud en esteroides.

Tras el optimismo inicial, vino la realidad. Durante varios meses casi nadie usó la telemedicina. Pero repentinamente la pandemia China llegó a Europa y Latinoamérica, y con ello los confinamientos masivos. Afortunafdamente, DriCloud estaba preparado y consumo de minutos de Telemedicina se disparó en pocos días hasta los casi 3,500 minutos diarios. Durante estos meses, nuestra empresa ofreció todos los servicios incluidas las videollamadas GRATIS a sus clientes.

Minutos TM 2

 

Desde entonces, el agradecimiento de los doctores y pacientes no ha cesado. Nuestro aporte tecnológico, legal, seguro y gratuito, permitió a los profesionales tele-asistir a más de 5.000 pacientes por día. Una media de 2.000 minutos de videollamadas diarios, más de 3.000 consultas online cada día, mensajes y mensajes programados a pacientes y tele-peticiones a laboratorios.

Adjunto les dejo un artículo publicado en la Revista Anales de Pediatría donde el pediatra el Dr. Amado Puentes explica como el uso de DriCloud y los diversos sistemas de telemedicina de DriCloud ayudaron en la tele-asistencia de sus pacientes infantiles.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y valentía.

MÁS INFORMACIÓN DE LA TELEMEDICINA DRICLOUD
ACCEDER AL ARTÍCULO REVISTA PEDIATRÍA

Software Telemedicina