Software medico en la Nube. Una herramienta segura, práctica y eficiente

Software medico en la Nube. Una herramienta segura, práctica y eficiente

Un software medico en la Nube permite a los profesionales de la salud, como los médicos de familia y odontólogos, entre otros, una mayor seguridad de los datos privados de los pacientes y un acceso desde cualquier lugar. Pero lamentablemente el sistema actual no está resultando ser lo eficiente que en un primer momento era. En la actualidad, el sistema de salud como se conoce se ha convertido en un sistema poco rentable e insostenible en infinidad de aspectos para gestionar la clínica privada adecuadamente.

El sistema de salud actual no sólo está provocando que existan pacientes insatisfechos con la atención recibida, sino que muchos médicos en general tienen un elevado grado de insatisfacción con la gestión clínica actual. La reacción de pacientes y médicos no se ha hecho esperar, de modo que la búsqueda de medidas para conseguir ofrecer una atención de calidad a los pacientes a un coste razonable y asumible se ha convertido en una de las grandes prioridades.

Lograr una gestión clínica mucho más rentable y eficiente que ayude a los profesionales de la salud a ofrecer una atención de mayor calidad pasa por apoyarse en las nuevas tecnologías, las cuales han supuesto un notorio cambio en el sector de la salud en los últimos años, cambios que han llegado y están por llegar. Estos cambios, suponen y supondrán un desahogo económico para el sistema de salud y una gestión clínica mucho más humana y eficiente.

Software medico Cloud 

para reducir costos y aumentar la calidad asistencial

Ayuda en la gestión diaria de cualquier centro médico o de salud de forma muy eficiente y se presenta como una solución rentable y práctica que brinda innumerables beneficios a cualquier sistema de salud.

-Un software medico 100% en la nube funciona totalmente dentro de un navegador de internet, no necesita de instalación alguna, tan solo una conexión a internet. Por lo tanto permite acceder desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier terminal.

Historia Clinica Electronica

-Los sistemas cloud computing no precisan de afrotar gastos en instalar servidores ni redes, ni mantenimiento dentro de la clínica. Por lo tanto, todos estos gastos se evitan.

-Se permite comenzar a trabajar en pocas horas, sin instalaciones de hardware ni software.

-La nube es mucho más segura que almacenar los datos de pacientes en un servidor dentro de la clínica. La nube no tiene virus, ni los datos se perderían en caso de incendio.

-Las actualizaciones son automáticas y el software medico siempre esta online.

Avisos automatizados a pacientes

Uno de los grandes problemas que siempre ha existido en el sector de salud son las numerosas ausencias de los pacientes a sus visitas médicas o consultas, lo cual conlleva una importante pérdida de dinero y de tiempo.

La aparición del software para médicos ha supuesto una clara revolución en este aspecto, ya que uno de sus principales objetivos es evitar que la ausencia de los pacientes a la consulta médica sea tan elevada. Las soluciones informáticas actuales permiten avisar con anterioridad a los pacientes mediante un mensaje recordatorio para evitar ausencias, ya que una de las causas principales de la falta de asistencia a las consultas médicas es el no recordar el día y hora de la visita médica por parte de los pacientes. Este tipo de tecnologías han conseguido que se reduzcan costes y se ahorre tiempo, haciendo que todo resulte mucho más productivo, fácil y automatizado.

Los médicos, ya sean médicos de familia o médicos especializados en alguna rama concreta, tienen grandes cargas administrativas, ya que deben emplear 10 horas por semana e incluso más en el papeleo administrativo, situación que puede ser evitada para gestión de una clínica empleando un adecuado software para médicos. Esta situación resulta crítica para que los profesionales de la salud puedan desempeñar satisfactoriamente su labor, ya que ello reduce considerablemente la eficiencia del mismo.

Gestión integrada de la historia clínica con la administración económica del consultorio

Con un software para médicos de calidad se permite una eficaz gestión, los beneficios en el centro de salud se magnifican cuando este tipo de software integra la historia clínica con la gestión económica del consultorio. En definitiva, se puede afirmar que un software médico de calidad permite aumentar la productividad, eficiencia, calidad y rentabilidad, de modo que su implementación resulta esencial para un correcto y adecuado funcionamiento de cualquier centro médico o de salud, agilizando los procesos habituales y dejando un menor margen de error.

Un buen software médico logrará que la experiencia tanto para pacientes como para médicos resulte plenamente gratificante desde el principio hasta el final. Cada minuto que la tecnología ayuda a liberar a un médico de realizar una gestión determinada, es un minuto más que puede dedicar a tratar y atender con mayores garantías a sus pacientes, ayudando a aumentar no sólo el bienestar de los pacientes, sino su propio bienestar a nivel personal y profesional.

Cuando un profesional médico, cuando un centro médico, opta por integrar el aspecto económico con el aspecto médico en un software medico está apostando por un sistema capaz de hacerles recuperar el tiempo perdido y entregarse por completo a sus pacientes, disminuyendo el nivel de estrés de estos profesionales.

El portal del paciente aumenta la fidelización de los pacientes del consultorio

Una de las grandes ventajas de estos sistemas de gestión clínica es que estrechan lazos entre paciente y profesional médico, fortaleciendo la relación entre ambos, disminuyendo las molestias para ambas partes. Sin lugar a dudas, un software para médicos resulta una potencial herramienta con la que gestionar clínica de manera eficiente, practica, rentable y productiva.

Leave a Reply