El Instituto Madrileño de Traumatología, cumple 5 años con DriCloud

El Instituto Madrileño de Traumatología, cumple 5 años con DriCloud

Tal y como ha dado a conocer un estudio de investigación, aproximadamente la mitad de los software médicos que se venden son para el reemplazo de otro obsoleto. El mundo del software de gestión clínica cambia a pasos agigantados, evolucionando a tal ritmo que resulta sobrecogedor.

Recogemos la experiencia y consejos del Dr. Enrique Galindo Martens, traumatólogo de Madrid a la hora de cambiar el Software Médico en su clínica:

“Nuestra idea era implantar un software médico que nos ayudase a colocarnos en una posición más fuerte respecto a nuestra competencia y estar a la cabeza de la innovación en el sector de la salud para aprovechar todas las ventajas que nos ofrece el trasladar los registros médicos convencionales a registros médicos electrónicos.

Aunque el cambio prometía muchas ventajas, el primer sistema que elegimos contaba con numerosos fallos o errores de gran importancia en el software. La elección de un buen software médico es un paso importante, ya que una mala elección te puede salir muy cara.

A pesar de no estar plenamente satisfechos con el software para clínicas escogido, pensamos que cambiar a otro sistema traería consigo los mismos problemas e inconvenientes, que nuestro sistema sería similar a cualquier otro. Grave error por nuestra parte. No puede afirmarse que los software para clínicas sean idénticos unos a otros, todo lo contrario, cada uno tiene sus particularidades y características.Enrique galindo martens

En otras palabras, no todos los software medicos, tienen errores críticos de programación y caídas del sistema todas las semanas, y esto nos hizo aprender con el paso del tiempo y la experiencia ganada. 

Pensar como pensábamos nosotros solamente es sinónimo a problemas, ya que se trata de un enfoque completamente equivocado. El sistema que tuvimos la ocasión de probar demostró ser totalmente inflexible, y a ello hay que sumarle que un elevado porcentaje de los médicos no se conforman con lo que tienen y buscan lo mejor para brindar siempre la mejor atención médica y lograr la mejor gestión clínica. 

A lo largo del tiempo que estuvimos haciendo uso de nuestro antiguo sistema, tuvimos la oportunidad de descubrir que resulta necesario que exista un perfecto equilibrio entre la capacidad de configuración y la coherencia, y puede decirse que nuestro sistema no cumplía con este aspecto en absoluto. A parte de los continuos errores y bloqueos que presentaba.

Pensando en amortizar aquella primera compra continuamos dos años con este problemático sistema, que apenas utilizábamos tres personas en toda la clínica. Nadie estaba contento y cómodo con aquel sistema. Y por si fuera poco, el límite se alcanzó cuando el proveedor del software para la gestión clínica nos hizo saber que si deseábamos contar con mayor número de funciones era preciso desembolsar otros 12.000 euros más de manera adicional. 

Era evidente que perder todo el dinero invertido en el primer sistema implantado fue la mejor decisión que se pudo tomar. Ahora ya conocíamos qué necesitábamos y cómo lo necesitábamos, pero también sabíamos qué era lo que NO necesitábamos nunca más y aquello que deseábamos evitar a toda costa. 

Tras mucho buscar, encontramos un software médico en la Nube que realmente se adaptaba a nuestras necesidades y aportaba gran funcionalidad y practicidad en sus acciones. Este nuevo sistema que se llama DriCloud es sobre todo estable, muy rápido, bonito y agradable a la vista, es muy intuitivo, por lo que hemos conseguido que el nuevo software médico sea utilizado por decenas de profesionales médicos del centro sin inconvenientes, aumentando la productividad de la clínica. Facilitando la gestión y evitando perder ningún pago de las aseguradoras o pacientes que pagan a plazos.

Imtra

DriCloud, es nuestro nuevo software para clínicas y cuenta con unas características que no poseía el antiguo sistema, características esenciales como son:

  • Flexibilidad, podemos configurarlo y adaptarlo a nuestra clínica, así como a los cambios que vamos adoptando.
  • Accesibilidad, al esta en la Nube y funcionar dentro de un navegador web, todo el personal puede acceder desde la clínica, desde otros hospitales, desde casas o desde otros países con total serguridad
  • Mínima inversión, al ser en la Nube no hemos tenido que instalar ni mantener servidores, ni cablear la clínica. Es como un alquiler del sistema, nosotros no nos encargamos de su mantenimiento ni  nos preocupamos porque funciona. Accedemos por internet con cualquier ordenador o dispositivo y simplemente esta ahí, siempre esta ahí.
  • Nos permite ejecutar buenas acciones de marketing por emailing, pagina web.
  • Permite a nuestros pacientes pedir cita desde nuestra página web
  • Mantiene el contacto con los pacientes permitiendonos comunicarnos con ellos, programarles mensajes y enviando recordatorios de las citas para que no falten.
  • Nos auditan la LOPD en la clínica
  • Y muchas cosas más

Además, con el nuevo sistema gozamos de la mayor libertad y funcionalidad, y hemos reducido el gasto de unos 2500 €/mes a 179 €/mes. 

Un cambio que sin duda alguna ha sido muy bien recibido. 

De modo que, mi mejor recomendación al respecto para otros profesionales médicos o centros de salud es de inmediato, reemplazar su software clínico si es obsoleto y limitado y buscar un sistema como DriCloud, que cumpla con los siguientes requisitos: 

  • Sistema ágil: Debe ser capaz de adaptarse y evolucionar con los cambios, los cuales se dan constantemente 
  • Colaboración: Debes intentar buscar una colaboración que invite a entrar en el nuevo sistema
  • Sistema sensible: Deben abordarse todas las preguntas, modificaciones e inquietudes 

Hay que recordar dos puntos básicos en este aspecto:

  • No dar por supuesto que cuanto más caro, mayores ventajas
  • No dar por supuesto que cuando más dinero se invierte, más servicios se reciben

Después de aquella mala elección del software medico, si había salida, y la misma se encuentraba reemplazando el antiguo sistema por un sistema actual que verdaderamente se adaptó a nuestras necesidades. 

Y al igual que nosotros, cualquier centro médico o profesional de la salud podrá recuperarse de un error de este calibre y volver a empezar nuevamente, con un nuevo software médico.”

Leave a Reply