Puntos esenciales de marketing digital para la gestión de su clínica.

Puntos esenciales de marketing digital para la gestión de su clínica.

Podemos resumir el marketing para clinicas como el conjunto de acciones que realizamos online para la consecución de unos objetivos que nos hemos fijado, y Kotler, el padre del marketing moderno, lo definía así:

“la mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

No conviene lanzarse a realizar cosas sin una planificación y sin establecer objetivos, porque si no sabemos dónde queremos ir, nunca llegaremos, y conviene tener algunos puntos presentes:

Plan de Marketing

Debemos apoyarnos en el Plan de Marketing de la empresa en todo momento, y nunca perder la visión offline de nuestra clínica. En él deberemos ampliar los aspectos fundamentales en torno a nuestra clínica, el marketing mix, la competencia, …, que hemos establecido offline con los aspectos digitales.

En este punto debemos considerar que nuestros competidores offline no tienen porqué ser los mismos que nuestros competidores en le Red, y deberemos hacer un amplio análisis  de estos.

Establecer objetivos

Es fundamental establecer los objetivos y las metas que queremos alcanzar, y fijar la estrategia digital para conseguirlos en función de nuestras características y necesidades.

Reputación online

En este sector, debemos hacer especial hincapié en la reputación online, y cuidar la imagen de nuestra marca, con especial énfasis en las Redes Sociales en las que se mueven nuestros clientes, las trabajemos o no.

Fidelización de los clientes

No solo debemos centrarnos en atraer visitas a nuestra Web, sino que debemos prestar especial atención a que estás realicen las acciones que queremos en ella (completar formulario, ver vídeo, etc….), y tenemos que prestar especial importancia en no descuidar la fidelización de nuestros clientes.

Medir resultados

En todo momento tenemos que medir los resultados que vamos obteniendo, y si presentan desviaciones respecto al plan inicial tomar las medidas oportunas para la correcta consecución de los objetivos marcados al inicio.

En DriCloud hemos desarrollado un software en la nube que facilita las acciones planteadas, y esperamos que estas anotaciones le sean de ayuda para alcanzar la máxima rentabilidad de su clínica.

 
 

Leave a Reply