La Historia Clínica Electrónica tipo “Cliente-Servidor”: La ilusión del bajo coste

La Historia Clínica Electrónica tipo “Cliente-Servidor”: La ilusión del bajo coste

Lamentablemente, son muchos los doctores y clínica que instalan un Servidor-HCE (Historia Clínica Electrónica) con la ilusión de reducir los costes de su centro médico, y son muchos los vendedores de servidores que no mencionan desde el inicio el coste global de su software para clínicas o software de historia clínica, costo inasumible para multitud de centros médicos.

Esta situación provoca que sean muchos los clientes que se lleven desagradables sorpresas a la hora de costear dichos servicios, siendo prácticamente imposible mantenerlos en el tiempo. Es evidente que acudir a este tipo de servidores con la ilusión de pagar una ínfima parte de lo que se paga y reducir gastos de manera importante es como bien indica la palabra, una ilusión que pocos servidores de Historia Clínica Electrónica pueden brindar a sus clientes.

Es destacable mencionar que a la hora de elegir el mejor software de historia clínica pueden presentarse dos problemas básicos, el nivel económico y el esfuerzo: los elevados gastos de funcionamiento y una importante inversión de energía y tiempo por parte de los profesionales médicos.

Gastos de funcionamiento

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los clientes que depositan su confianza en un software para clínicas son los elevados gastos de funcionamiento que posee el mismo. Muchos clientes creen que solamente se deberá abonar un coste inicial por su software médico, desconociendo que posteriormente serán otros elevados costos a los que tendrán que hacer frente.

Según los estudios llevados a cabo en relación a este tema, se ha llegado a la conclusión de que los gastos posteriores pueden alcanzar varios miles de euros en poco tiempo, sumas verdaderamente desorbitadas para muchos centros de salud que desean implantar un software médico en su centro médico.

Suscripción de varias licencias, costos de la interfaz, costos de formación, tarifa de conectividad, actualizaciones, mantenimiento y otros muchos costes adicionales pueden aumentar la factura a sumas verdaderamente elevadas que infinidad de centros de salud son incapaces de asumir. En otras palabras, es importante conocer exactamente cuáles son todos los gastos a los que tendrás que hacer frente a la hora de contratar un Servidor-HCE.

Puedes conocer el detalle de todos estos gastos en Historia clínica en la Nube.historia clinica nube

Inversión de energía y tiempo

No sólo los gastos económicos son los que pueden llegar a preocupar a los clientes, ya que los servidores HCE también implican una importante inversión de tiempo y energía por parte de los profesionales sanitarios o profesionales del centro de salud, tiempo que lamentablemente termina saliendo de las consultas de los pacientes, con la correspondiente disminución en la atención médica ofrecida, así como la calidad de las visitas médicas. Ello supone una insatisfacción doble, tanto para pacientes como para profesionales médicos.

Existen muchos software para clínicas no se actualizan automáticamente, de modo que son los médicos quienes deben dedicar tiempo a esta labor. Además, suele ser muy común que cuando existen problemas con el software y se precise de la ayuda de un técnico, éste tarde al menos 24-48 horas en solucionar el problema concreto, lo cual en muchas ocasiones llegar a resultar verdaderamente frustrante para los profesionales del centro de salud. En cambio, DriCloud si se actualiza de forma automática, sin esfuerzo ni coste alguno para sus clientes.

En otras palabras, la asistencia técnica de una profesional supone una dificultad extra y unos elevados costes de operación, por lo que para muchos centros de salud, un software médico no se considera como la solución viable con la que poder contar para su gestión clínica.

Historia Clínica Electrónica en la nube

Sin embargo, existe una opción mucho más sencilla, económica y asumible para los centros de salud, la historia clínica en la Nube, que funciona íntegramente dentro de un navegador web, sin instalaciones, una alternativa que te permite ahorrar costes, tiempo, esfuerzo y energía, una solución que ha llegado con fuerza para quedarse y que cada vez más centros médicos están implementando para la correcta, efectiva, productiva y sencilla gestión clínica de su centro.

La clave a la hora de elegir un servicio de este calibre es optar siempre por la opción que menores costes a largo plazo implique y que ofrezca una seguridad doblemente reforzada. Recuerda solicitar en todo momento que los números que se tendrán que abonar se expresen claramente desde el inicio para evitar grandes desembolsos de dinero totalmente innecesarios y en algunos casos abusivos. Los servidores HCE en la nube son la respuesta que buscas.

Leave a Reply