¿Cómo escoger el mejor Software Médico para el 2017 y los años siguientes?

¿Cómo escoger el mejor Software Médico para el 2017 y los años siguientes?

La gestión clínica ha cambiado mucho en los últimos años especialmente con la aparición de las nuevas tecnologías. El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que la gestión clínica de las consultas, centros médicos, y clínicas se realice actualmente de manera completamente informatizada, apoyándose en nuevas tecnologías como la nube, una herramienta a la que se le está sacando un gran provecho en el sector de la salud.

ESTUDIO COMPARATIVO: LOS MEJORES SOFTWARE MÉDICOS

 

La aparición en el mercado del software de gestión clínica en la nube ha supuesto toda una revolución en el ámbito de la salud y en la manera de gestionar el día a día en los hospitales, centros de salud o centros médicos. Los nuevos software médicos han logrado que todos los datos puedan almacenarse en la nube de manera segura y eficaz.

Acceso permanente, sin caídas del sistema y desde cualquier lugar

La clave de cualquier software para médicos radica principalmente en la posibilidad de poder acceder al historial clínico de cada paciente sin problemas de ningún tipo, desde cualquier dispositivo y desde cualquier sitio.

Actualizaciones automáticas, sin pérdida de horas de trabajo

Como es evidente, cualquier software de gestión clínica que se precie, debe ser actualizado de manera periódica. Dichas actualizaciones son la base para que dicho sistema funcione correcta y adecuadamente en todo momento, siempre de manera eficiente para que los usuarios que hagan uso del mismo puedan tener una experiencia satisfactoria en todos los aspectos.

Privacidad y seguridad de los datos confidenciales de pacientes

La gestión clínica de los datos personales y confidenciales de los pacientes juega un factor importante que debe ser cuidado al máximo, por ello es aconsejable que todos aquellos centros de salud, hospitales y demás centros médicos, cuenten con asesoramiento legal profesional para asegurarse de que su proveedor de software médico le este ofreciendo realmente un programa para la gestión y no menos en relación a lo que están pagando.

La privacidad así como la seguridad son dos criterios esenciales que cualquier software de gestión clínica deben cumplir, ya no sólo porque es un elemento esencial para que en cualquier auditoria se apruebe su uso, sino para evitar todo tipo de multas y denuncias por no cumplir con la confidencialidad y privacidad de los datos de los pacientes que se almacenan en el mismo. Es clave tener presente que en ningún caso las instituciones de salud deben tener miedo de realizar todas aquellas preguntas necesarias en relación al software que van a implementar, de modo que aclarar todas las dudas con el proveedor puede resultar muy positivo y fructífero para ambas partes.

Entendiendo la migración de datos

¿Cómo paso los datos de un antiguo programa al nuevo software medico? No es extraño encontrar cada vez más clínicas que, con el objetivo de volcar todos los datos de la historia clínica de los pacientes a la nube, necesiten de la ayuda de un profesional en el sector que les ayude con dicha tarea. Y es que la migración de los datos a un nuevo software de gestión clínica resulta necesaria.

La contratación de una buena empresa proveedora de software medico puede convertirse en un paso esencial para poder gestionar todo el proceso de migración y ofrecer todo el apoyo necesario para que la gestión clínica sea eficaz.

Personalización del software médico

Un software de gestión clínica no sirve para todas las instituciones de salud por igual, ya que cada institución puede tener unas necesidades concretas y específicas, por lo que es preciso que el software permita personalizarse para que se adapte a las necesidades que se tengan. Y es que no existen dos situaciones de clínicas iguales, ya que los flujos de trabajo resultan muy variables, especialmente dependiendo de cada especialidad médica.

No cabe duda que los sistemas de Historia Clínica Electrónica ayudan a mejorar la eficacia clínica, pero para asegurarse de que todas las instituciones de salud que implementan un software médico se están beneficiando de la tecnológica de los sistemas de Historia Clínica Electrónica es esencial conocer la facilidad, personalización y usabilidad de este tipo de sistemas.

De hecho, y con motivo de las nuevas normas vigentes, en este año 2015 y años venideros, los proveedores de este tipo de sistemas deben lograr adecuarse a la normativa legal para evitar que se produzcan sanciones. En un entorno dinámico como el actual, es importante que las clínicas y doctores que implanten un software para médicos sepan en todo momento lo que están recibiendo y cómo lo están recibiendo.

3 thoughts on “¿Cómo escoger el mejor Software Médico para el 2017 y los años siguientes?

    • Buenos días,

      Puede consultar los precios en esta web: https://www.dricloud.com/precios/
      Puede realizar el pago con cualquier tarjeta de crédito o débito. No pagará comisión por el pago ni por el cambio de divisa gracias a nuestra pasarela de pago de PayPal. PayPal es la pasarela de pago más grande y más segura del mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*