Los servicios de un Call Center han demostrado traer consigo grandes beneficios para los centros médicos o clínicas, ya que no sólo conllevan una mayor satisfacción de los pacientes que realizan llamadas al mismo, sino que aumentan de manera considerable la productividad del personal que trabaja en el centro, mejorando la gestión clínica.
Con este tipo de sistemas las llamadas de los pacientes se reciben y se atienden en un lugar fuera del propio centro médico y, en caso de que sea necesario, son derivadas al profesional más adecuado de la clínica.
Filtrado de llamadas recibidas
En muy habitual que los centros médicos reciban diariamente una abrumadora e importante cantidad de llamadas telefónicas en el horario de atención al público, por parte de infinidad de pacientes que necesitan ayuda o una cita con un doctor, esto puede llegar a colapsar las líneas telefónicas y dejar a los pacientes en espera durante largos periodos de tiempo sin ofrecerles una solución o la ayuda necesaria.
Un call center médico facilita la labor del personal y evita la queja de infinidad de pacientes, ya que la misión del mismo es filtrar las llamadas que se reciben y poder contestar aquellas preguntas sencillas que tienen gran parte de los pacientes o agendar una cita con el doctor.
Las dudas y citas con doctores, pueden provocar un alto número de llamadas entrantes que impedirían ofrecer una correcta atención a los pacientes que se encuentran en el centro médico.
El operador que recibe la llamada telefónica en el call center determina el motivo de la llamada y en el caso de no ser de carácter urgente será resuelta por el mismo. Sin duda alguna, un call center es muy valioso en la gestión clínica ahorrando costes y tiempo al personal del centro médico.
Software Médico en la Nube & Call Center
El call center contratado, únicamente podrá conectarse con la agenda de la clínica y realizar citas de los pacientes, en el caso de que el software medico de la clínica sea en la Nube. Solo así, la conexión y la gestión de citas será en tiempo real y se podrá realizar de forma simultánea desde dentro de la clínica y desde el call center.
Call center médico, un servicio 24 horas
Infinidad de pacientes necesitan ser atendidos en horarios distintos a los de su centro médico, y es que los pacientes tienen necesidades las 24 horas del día, de hecho son muchos los centros médicos que reciben multitud de llamadas fuera del horario de atención telefónica, mensajes que deben recogerse y gestionarse al día siguiente, con la correspondiente pérdida de tiempo que ello supone.
El call center médico ofrece atención y servicio las 24 horas del día, de tal modo que los pacientes siempre podrán hablar con un operador que gestione su llamada, anote su mensaje o realice una cita, evitando la pérdida de un cliente. Los operadores se encargarán de anotar o grabar los mensajes para posteriormente derivarlo al profesional correspondiente del centro médico. Esto permitirá que el personal del centro de salud se centre en otras tareas más relevantes de la gestión clínica.
Reducción de personal, aumento de rentabilidad
Optar por un call center o centro de llamadas médico ayuda a ahorrar una importante suma de dinero en la contratación de nuevo personal que atienda las llamadas en el centro médico. En vez de contratar una o varias personas específicas para la atención telefónica se puede optar por elegir la subcontratación de un centro de llamadas médico o call center que se encargue de atender las llamadas y gestionarlas según el tipo de caso concreto de cada paciente.
El call center ayudará a evitar la contratación de más personal, con el coste que ello supone, y solamente deberás abonar una pequeña cuota mensual por los servicios del centro de llamadas. El coste de este servicio variará dependiendo de los servicios que precise contratar el centro médico, según las necesidades del mismo.
Call center médico, un servicio de atención bilingüe
En ocasiones, dependiendo de la localización del centro de salud, es posible que una pequeña parte de la población pueda necesitar de la atención telefónica de personal que conozca el idioma inglés (u otros). Si no existe personal preparado que conozca el idioma, la comunicación será nula y se producirá una falta de conexión entre el personal del centro médico y el paciente, lo que puede llegar a ser verdaderamente frustrante para el paciente que necesita ayuda.
Un call center médico que ofrezca un servicio de atención bilingüe ayuda a superar obstáculos como el idioma, evitando todas las barreras idiomáticas que puedan surgir. En estos casos, los mensajes de los pacientes serán traducidos y enviados para su correcta gestión clínica, lo cual permitirá que la experiencia resulte más rápida, fácil y cómoda para los pacientes y el personal médico.
Si necesitas un centro de llamadas para la gestión clínica de tu centro médico, recuerda no elegir cualquier call center que se te presente y asegúrate de que se trata de la opción más adecuada a tus necesidades.