Doctoralia Awards 2015

Ganador Doctoralia Awards en 2014 y otra vez en 2015

Dr. Manuel Antonio Fernández Fernández, Neuropediatra

Utilizando DriCloud desde el año 2013

Cuidando la salud con las nuevas tecnologías. Ya en el inicio de mi actividad profesional tuve clara la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a mi día a día. Desde aquellas clases de facultad con diapositivas y proyectores convencionales tenía claro que íbamos a pasar al otro extremo en muy poco tiempo.

Desde entonces, no he dejado de trabajar con la firme intención de hacer las cosas lo más fáciles posibles tanto para mí como para mis pacientes desde todos los puntos de vista. Por todos los centros por los que he pasado desempeñando mi actividad, he ido recogiendo lo que me ha parecido interesante y viendo lo que se podía mejorar.

De todo este proceso, he sacado varias conclusiones que pueden ser de interés para todos los profesionales de la salud a la hora de sacarle todo el rendimiento posible a su trabajo y también para los pacientes a la hora de sacarle el máximo rendimiento a su médico.Doctoralia INANP

En relación a los profesionales de la salud, todos debemos tener claro que nuestro trabajo es mucho más que atender pacientes, tener una consulta privada consiste en gestionar una pequeña, o mediana. Para hacer esto, necesitamos toda la ayuda posible. Debemos optimizar todo nuestro esfuerzo si no queremos morir en el intento y además hacerlo de una forma agradable para nosotros y nuestros pacientes.

Yo he buscado la manera de integrar en el flujo de atención a mis pacientes todas las ayudas posibles que las nuevas tecnologías me aportan en la actualidad, desde la captación de los mismos hasta la atención en mi centro, y el seguimiento posterior, por supuesto, sin olvidar la imprescindible área de gestión administrativa que todo negocio requiere o las cuestiones legales que nos pueden dar más de un quebradero de cabeza. Estos son algunos de mis compañeros de viaje en este camino.

Doctoralia. Lider en España para buscar médico

Es una vía más que útil para acercarse a los pacientes y abrirles la puerta de tu consulta. Para que te tengamos una cierta referencia de la trascendencia en cifras de lo que estoy queriendo decir dejo algunas notas orientativas sobre los datos de mi perfil en los últimos 12 meses

– 10796 Visitas a mi perfil

– 987 Llamadas para solicitar información o cita a mi centro

– 56 Opiniones sobre mi trabajo

– 86 Solicitudes directas de consulta a través de la web

– 52 Expertos de acuerdo con mis respuestas a las “preguntas al experto”

– 122 pacientes agradecidos por respuestas a sus dudas

– 333.375 respuestas vistas por los usuarios de la web

No solo eso, que son datos más que relevantes, sino que desde 2014 se convocan los premios Doctoralia Awards para seleccionar los profesionales más valorados de cada especialidad en base a la opinión de los pacientes y es resto de compañeros de profesión. En ellos he quedado 2º y 1º consecutivamente, lo que me ha reportado un avance significativo en mi reputación profesional on y off line.

Puedes echarle un vistazo a las opiniones de mis pacientes en mi perfil de doctoralia y puedes ver la informacion sobre los Doctoralia Awards

No puedo olvidar como DriCloud me ha ayudado a poner en orden mi consulta y a ofrecer un servicio de calidad global.

Después de pasar por diferentes fases en la creación de informes a mis pacientes con plantillas, carpetas en el ordenador… me estaba volviendo loco. Tenía claro que así era difícil cumplir las exigencias legales de la LOPD y era muy complicado gestionar la agenda o llevar las cuentas.Doctoralia awards 2015 Fernandez

Conocía diferentes programas de gestión de historias clínicas, agendas… pero ninguno me aportaba lo que yo estaba buscando. Yo necesitaba algo integrado, simple pero potente, disponibilidad completa y estéticamente agradable. Entonces encontré en internet la web de DriCloud y me llamó la atención que además de eso, aportaba más cosas que no me había planteado.

Al ser un programa en la nube tengo acceso directo en cualquier lugar y desde cualquier ordenador conectado e incluso desde el móvil si necesito tener acceso urgente por cualquier motivo. El acceso es seguro y cumple todas las exigencias de la LOPD. Cuenta con un mantenimiento 24h y copias de seguridad diarias con lo que no pierdo ninguna información.

Otro punto a destacar es la integración con la receta electrónica oficial. Ya no tengo que estar pendiente de comprar recetas para mis pacientes y además las puedo crear en pdf para enviarlas a mis paciente.

En el apartado de marketing y promoción, también tenemos cuestiones interesantes. Puedo contar con una web propia con dominio personalizado y la integración de la agenda para que mis pacientes soliciten cita a través de la web. Cuanto más fácil se lo pongamos a los pacientes mejor. Además, el programa se ocupa de enviar recordatorios de las citas con antelación para evitar faltas, retrasos, anulaciones de última hora… Tiempo perdido son ingresos perdidos.

Pero no se puede olvidar que hay que tener clara la importancia de la gestión administrativa de la consulta. Gestión económica, gestión de la demora, contabilidad, facturación, presupuestos…. Con DriCloud puedes tener acceso a todas estas opciones con una nula curva de aprendizaje. Toda a un click gracias a DriCloud.

Todo este sistema está vertebrado entorno a mi web/blog elneuropeidatra.es

Este es el centro alrededor del cual gira toda la estrategia de mi gestión. Hay que estar en internet y la mejor manera de hacerlo es a través de una web propia. Un lugar donde colgar y poner a disposición de los pacientes toda la información que puedan necesitar sobre uno mismo, el trabajo, la manera de hacerlo…. Conseguir que te conozcan y confíen en ti.

El marketing de contenidos a través del cual le das lo mejor de tus conocimientos a los pacientes con toda honestidad es la mejor manera de conseguir fidelizar a los pacientes y ganarse su confianza. Lecciones aprendidas de varios de mis mentores.

También juega un papel fundamental Qoolife

Qoolife es la plataforma web de consultas on line que uso para atender a mis pacientes habituales (presenciales) a distancia entre cita y cita o para atender pacientes “a distancia”. Con ella, las familias tienen su propia ficha individual para cada paciente y comparten conmigo un espacio donde contactar siempre que lo necesiten durante las 24h del día los 365 días del año.

Esto me ha permitido mejorar la supervisión a mis pacientes habituales, ampliar mis servicios a todo el mundo y por supuesto, aumentar la satisfacción de mis pacientes a la vez que consigo aumentar mi reputación on line y mis ingresos. Ahora llevo acumuladas más de 550 consultas on line y un alto nivel de satisfacción de mis pacientes.

En resumen

La verdad es que puedo garantizar que la incorporación racional de las nuevas tecnologías ha supuesto uno de las principales pilares del importante avance que ha tenido mi consulta en los últimos años.Estar en la web es fundamental para que los pacientes te conozcan y opinen sobre tí. Cada vez más pacientes buscan opiniones antes de consultar. Ahora mismo tengo la consulta llena y a pesar de trabajar todos los días tengo la agenda llena para el próximo mes. Mis pacientes valoran con más de 9 mi atención y además puedo atenderlos on line y controlar al detalle la gestión económica de la misma.

Recuerda, para ser el Pediatra más valorado de España tienes que rodearte del mejor equipo.

Leave a Reply