La Organización Médico Colegial elogia la iniciativa DriCloud

La compañía ha desarrollado una “herramienta experta” adaptada al funcionamiento de la consulta privada y de aquellos médicos independientes que buscan soluciones en la gestión diaria de sus pacientes.

Software Medico adaptado al funcionamiento de la consulta privada. Una firma española unifica todos los servicios necesarios para las clínicas privadas: historia clinica en la nube, recetas electrónicas, página web, citas on-line y auditorias LOPD.

La crisis económica ha empujado a muchos pacientes hacia la asistencia gratuita de la Seguridad Social en detrimento de la privada.

Por ello, muchas clínicas privadas se vienen enfrentando, desde hace años, a una caída progresiva de su facturación por la disminución del número de consultas, cirugías y tratamientos.

El problema se agrava por el alto coste de la necesaria informatización de los procesos e historias clínicas para adaptarse a los requerimientos de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Los ficheros tradicionales en papel, programas informáticos sin protección, los datos almacenados en discos vulnerables y de fácil acceso, han quedado ya fuera de la Ley. Partiendo de esta realidad, más de cincuenta profesionales relacionados con la medicina se unieron para la creación de Dricloud. La compañía ha desarrollado una “herramienta experta” adaptada al funcionamiento de la consulta privada y de aquellos médicos independientes que buscan soluciones en la gestión diaria de sus pacientes. Las clínicas privadas no tienen que invertir en comprar ni en mantener servidores, ni software. Dricloud ofrece todos los servicios a modo de “alquiler” permitiendo a los centros privados un ahorro de 10.000 euros al año.

OMC DriCloud. Organizacion Medico Colegial

En poco más de dos años, Dricloud se ha posicionado como una de las compañías más fuertes del sector, custodiando los historiales clínicos de más de 150.000 pacientes repartidos en siete países.

La compañía ha desarrollado una “herramienta experta” adaptada al funcionamiento de la consulta privada y de aquellos médicos independientes que buscan soluciones en la gestión diaria de sus pacientes.

“Por un pequeño alquiler, sin necesidad de ninguna inversión, ponemos a disposición de nuestros clientes un avanzado software médico, citas online, página web, un complejo módulo de agenda, historiales clínicos para cada especialidad, archivo de imágenes y documentos, control de tiempos de espera, facturas y pagos de aseguradoras, módulos de quirófanos y pruebas diagnósticas, seguimiento de cuentas pendientes de cobro, estadísticas …”, explica la consejera delegada de Dricloud, Lourdes Álvarez, dando cuenta de los beneficios del uso del software de gestión médica en la nube.

Indica la responsable de Dricloud que “nosotros nos encargamos de la seguridad, la encriptación, los back-ups diarios y el mantenimiento. Los clientes acceden a los datos desde cualquier lugar, ya sea desde la clínica, desde su casa, estando de viaje, con un PC, Mac, Tablet o Smartphone”. Lo mejor, insiste Lourdes Álvarez, es que “estamos incluyendo en la mensualidad los servicios legales tanto para implantación como para auditorias obligadas por la LOPD. Nuestro compromiso para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos beneficia a todos los pacientes y da tranquilidad a los médicos.”

Guillermo Serrano, economista por la London School of Economics, confirma que “la solución del sector privado pasa por mejorar la productividad de la clínica, simplificando y externalizando procesos. La herramienta tecnológica se vuelve necesaria a la hora de llegar a más pacientes y fidelizar a los pacientes actuales ofreciéndoles mayores servicios, evitando largos tiempos de espera y cumpliendo definitivamente con la normativa vigente recogida dentro de la LOPD, que continúa siendo motivo de sanciones que van de los 60.000 a los 600.000 euros”.

Así ante la urgente necesidad de ahorrar en costes y de aumentar los ingresos, y ante la nueva necesidad de maximizar la seguridad de los datos confidenciales de los pacientes, las clínicas privadas se están apuntando cada vez más a este modelo en la Nube llamado Saas “Software-as-a-Service”.

Artículo publicado en la revista de la Organización Médica Colegial en el Nº 31 de Octubre 2014

0
Comments

Leave a Reply